Decisión política

Piden que se cumpla la cuarentena obligatoria y las fuerzas de seguridad refuerzan los operativos

El ministro de Seguridad Marcelo Saín participó de una reunión en la que también estuvieron representantes de la policía Federal y de la provincia, junto con autoridades políticas locales.


El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, encabezó este sábado la mesa de operaciones conjuntas con las Fuerzas de Seguridad y Policiales Federales que desplegarán detenciones y secuestro de vehículos que infrinjan el aislamiento social preventivo y obligatorio contra el coronavirus.

"Adaptamos los patrullajes para interceptar a las personas, automovilistas y motociclistas que pretendan violentar las restricciones establecidas por los decretos del gobernador Omar Perotti y del presidente de la Nación, Alberto Fernández", declaró Saín.

Las acciones, coordinadas con la Policía de la Provincia de Santa Fe, se implementan en áreas céntricas y también en los barrios de la alrededores de Rosario. “Los vehículos incautados serán trasladados a depósitos fiscales, los conductores notificados y trasladados hasta la parada de colectivo más cercana. En caso de verificarse la reincidencia, todas las personas serán aprehendidas y judicializadas”, explicó el ministro.

De la mesa de seguridad también participaron el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago y los subsecretarios de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia y de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

El gobierno provincial lanzó un nuevo esquema de patrullaje policial en Rosario para hacer cumplir la cuarentena obligatoria, tras las reiteradas violaciones a la medida que lanzó el presidente Alberto Fernández la semana pasada. Así, la policía santafesina y la Federal, desplegarán detenciones y secuestro de vehículos que infrinjan el aislamiento social preventivo contra el coronavirus.

x
Paladini flotante