RADIO MITRE ROSARIO

Piden prórroga para el cambio de los billetes de dos pesos

Desde la Asociación Empresaria denunciaron la falta de monedas necesarias para el canje.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 12 de abril, 2018

Salen de circulación los billetes de dos pesos.

Foto: Franco Trovato Fuoco

La circulación del billete de dos pesos tiene su fin el próximo 27 de abril. Hasta esa fecha, las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, sin embargo, desde la Asociación Empresaria, están pidiendo una prórroga para que se pueda realizar el cambio en todo el país, ya que el tema no tuvo la repercusión necesaria.

Alejandro Lacamara, Secretario de la Asociación Empresaria, dialogó con Radio Mitre Rosario y explicó la problemática del canje de los billetes. Los mismos no se permitirán cambiar después del día 27, desde la Asociación Empresaria están solicitando la prórroga hasta que realmente se obtengan monedas físicas en todo el país, no sólo en Rosario. Todavía no se distribuyó la cantidad esperada y el secretario señaló que se sigue con el problema de ir a un supermercado y que al no tener billetes de dos pesos, se entregue un caramelo de vuelto.

La confusión con el tema del cambio viene porque hay falta de información del Banco Central. Lacamara explicó que se ha hecho muy poca publicidad sobre el tema y que hay gente que no sabe, por lo tanto, hay comercios que no los agarran porque dicen que no los pueden cambiar.

El cambio se puede realizar en cualquier banco, público o privado. Según el secretario, la repercusión que tuvo el tema en Rosario, no se obtuvo en todo el país. “El Banco Central tendría que haber hecho este tipo de trabajo que estamos haciendo todo nosotros”, finalizó.

 

Comentarios