Durante la cuarentena

Piden modificar el Código Penal para impedir excarcelaciones de presos que hayan cometido delitos graves

La diputada nacional Graciela Camaño presentó un proyecto de ley para impedir la liberación de quienes hayan cometido violaciones, secuestros, homicidios u otros delitos relacionados a la corrupción.


La diputada nacional Graciela Camaño, perteneciente al partido Consenso Federal, presentó un proyecto para prohibir excarcelaciones de presidiarios que hayan cometido delitos graves, entre ellos mencionan violaciones, secuestros, homicidios o aquellos relacionados con la corrupción.

 La iniciativa plantea una modificación al Código Penal por la cual los jueces "no podrán, en ningún caso, conceder la prisión domiciliaria a personas condenadas por determinados hechos a los que se considera como graves", detalla.

"Si frente a una epidemia o pandemia, resultare indispensable la reducción de la cantidad de personas privadas de la libertad, la excarcelación no podrá, en ningún caso, concederse a personas condenadas por esos hechos", sostuvo Camaño.

El proyecto busca no permitirles el beneficio de prisión domiciliaria a presos con el justificativo de evitar que se propague el virus del Covid-19. La medida sólo aplicaría a presidiarios que se encuentren cumpliendo penas por delitos perpetrados contra la vida. Algunos de ellos con motivo de violencia de género, contra la integridad sexual, los de secuestro extorsivo, el robo agravado, la asociación ilícita prevista en el artículo 210 del Código, los que vayan contra el orden económico y financiero, entre otros.

x
Paladini flotante