En nombre del bloque de Juntos por el Cambio, el concejal Carlos Cardozo, solicitó en las últimas horas al ejecutivo municipal que habilite las cabinas de recarga de saldo de la tarjeta Movi en Rosario, las cuales se encuentran sin funcionar desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y, además, se pretende sumar nuevos puntos de canales de carga en los distintos barrios de la ciudad
«Si bien cientos de comercios en la ciudad de Rosario cuentan con posnet para realizar recargas en la tarjeta Movi, la mayoría de ellos se encuentran en el centro de nuestra ciudad, viéndose perjudicados como es habitual los barrios alejados o periféricos», afirmó el Vicepresidente del Ente de la Movilidad en representación de la oposición.
En ese sentido, el concejal aseguró que «si se evalúan las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes, no vemos contradicciones para que puedan ser reabiertas».
«No cabe dudas que este medio de pago en el servicio de transporte es esencial y somos los rosarinos quienes necesitamos contar con puntos permanentes de recarga. Sin embargo, a través de los reclamos constantes de los vecinos, se pone en evidencia las falencias del sistema, muchas veces amparándose en la pandemia», agregó Cardozo.
Para finalizar, el edil de Juntos por el Cambio, indicó: «la mayoría de los empleados gozan del esquema de vacunación completo y dentro de las cabinas trabaja solo una persona, detrás de un vidrio, con lo cual todo indicaría un normal funcionamiento».
«El sistema de transporte cuenta con una frecuencia en sus líneas casi de manera normal, y no podemos dejar de resaltar por la época que corre, que en el mes de marzo comienza un nuevo periodo lectivo y que la utilización de la misma y la necesidad de la apertura de las referidas cabinas de recarga de saldo se tornara más que esencial, para todos los rosarinos y/o quienes sean tomadores del servicio», concluyó Cardozo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión