Jockey Club: buscan imputar al presidente de la entidad por el fallecimiento del nene en la pileta
En el marco de la investigación por el fallecimiento de Facundo, el nene de 10 años que perdió la vida luego de ahogarse en una pileta del Jockey Club de Rosario, el abogado de la familia, Víctor Corvalán, pidió que se impute al presidente del establecimiento, Charles Roberts.
La querella señaló a Roberts como el principal responsable de la tragedia, debido a que, consideró, desde la institución no se hizo nada para evitar que una situación así ocurriese.
En ese sentido, argumentaron que en la pileta La dulce el chico fallecido quedó atrapado por los pies en un ducto de filtrado que no estaba protegido por ninguna rejilla y permaneció allí durante varios minutos.
En base a distintos testimonios de socios del Jockey, el abogado aseguró que ya habían ocurrido hechos similares, de los que la máxima autoridad del establecimiento tendría conocimiento.
Asimismo, remarcó que años atrás el ducto estaba resguardado por una reja, pero que la sacaron por haberse oxidado y ,desde entonces, no volvió a estar protegida.
«Esto ocurrió porque las autoridades del club no tomaron las medidas pertinentes que evitaran esta trampa mortal que fue el ducto donde quedaron atrapadas las piernas de Facundo», subrayó Corvalán.
2 de enero
El hecho ocurrió la tarde del martes 2 de enero cuando Facundo Gorga quedó atrapado en la pileta La dulce del Jockey Club de Rosario, donde se encontraba junto a su mamá. Estuvo sumergido 8 minutos en el agua hasta que lograron rescatarlo.
Le practicaron maniobras de RCP y fue trasladado de urgencia al Sanatorio de Niños, donde ingresó en estado crítico, quedó alojado en terapia intensiva y falleció el miércoles 3 de enero.