ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Piden apartar a un docente rosarino por “discriminador y antidemocrático”

Amsafe Rosario argumentó que el profesor va “va en contra de la Ley de Educación Nacional” y fomenta el “dogmatismo” y el “oscurantismo” en la educación pública.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de diciembre, 2018

Ansafé Rosario junto a estudiantes exigirán al Ministerio de Educación el apartamiento de un docente que se desempeña en el Instituto Superior N° 24  “Héroes de Malvinas” de Villa Gobernador Gálvez, por considerar que de manera arbitraria divulga contenidos misógino, discriminatorios y antidemocráticos.

Desde hace un tiempo el gremio recibió varias referencias concretas por parte de docentes y alumnos en relación a las expresiones y el desarrollo educativo del docente y sacerdote Sergio Casas Silva que, según señalan “no toma los lineamientos curriculares de lo que es el nivel superior y contradice los valores de la formación docente que dispone el ministerio de Educación”.

“La denuncia es porque estamos contra el dogmatismo y el oscurantismo en la educación pública. Este Señor va en contra de la ley de Educación Nacional, contra la ley de Educación Sexual Integral y hay varias cosas que marcan que él no toma los lineamientos curriculares de lo que es el nivel superior, que en este momento está formando docentes de primaria y secundarias”, afirmó el Secretario del Nivel Superior de Amsafe, Emilio Abcasis.

Y remarcó: “Este docente da clases en pedagogía sin tener en cuenta los procesos históricos que se están dando. Utiliza autores que fueron tomados por Onganía y la última dictadura del ‘76”.

Por su parte, secretario del gremio, Gustavo Teres hizo referencia a la labor del docente y consideró: “Pocas veces se vio una persona tan arcaica. Con esa mirada no puede estar dando clases, va en contra de las leyes incluso. Entiende el sexo como dato biológico y critica la homosexualidad y niega la ESI por ejemplo”.

Comentarios