política

Piden al gobierno provincial que extienda 100 kilómetros el alcance del boleto educativo gratuito

La iniciativa busca que el beneficio llegue a cientos de familias del norte santafesino.


Con el inicio del ciclo lectivo, comenzó a funcionar el boleto educativo gratuito, aunque desde un sector de la oposición le solicitaron al gobierno provincial que extienda 100 kilómetros el alcance del beneficio, para que puedan acceder al mismos cientos de familias del norte santafesino.

Se trata de una iniciativa del diputado provincial del bloque Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, quien tomó un pedido de concejales de Vera, Eliana Tedini y Javier Barbona del bloque Sumemos esfuerzos, que solicitan la gestión ante la Subsecretaría de Boleto Educativo de Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología para que se extienda la cobertura.

Los ediles enviaron una carta a Del Frade que detalla: “La propuesta del boleto educativo gratuito no contempla las realidades de las ciudades y pueblos del interior de la provincia, donde las ofertas educativas terciarias y universitarias son escasas y se dictan mayormente en grandes ciudades como Reconquista y Avellaneda, donde las distancias en algunas situaciones superan los 100 km teniendo como único medio de transporte el servicio interurbano de pasajeros”.

Asimismo, “en este contexto actual los estudiantes, docentes y asistentes escolares se ven afectados económicamente ya que solamente los contemplan dos boletos educativos gratuitos al mes”. En dicho marco, los ediles piden que se revea lo establecido por Subsecretaría de Boleto Educativo de Ministerio de producción, Ciencia y Tecnología, para que dicha política contemple el federalismo provincial con las particularidades de quienes la habitan. La demanda fue tomada por Del Frade en la Cámara de Diputados provincial y mediante proyecto elevó el pedido al Ejecutivo Provincial.

El boleto educativo gratuito es un programa creado, por el gobierno provincial, destinado a los usuarios del servicio público de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos que comenzará a regir a partir del 15 de marzo y abarcará los servicios interurbanos (cuando la escuela a la que se asiste a clase está en otra localidad del domicilio) y los urbanos cuando la escuela y el domicilio coinciden en una misma localidad.

x
Paladini hasta 30-06