Asociación de Fiscales Santa Fe

Piden que Lifschitz vete la ley para remover fiscales

Trabajan para concretar una audiencia con el gobernador para exponer su postura.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de diciembre, 2017

Luego de que haya salido aprobada  una norma en legislatura para remover fiscales, Estanislao Giavedoni, presidente de la Asociación de Fiscales Santa Fe, habló en Radio Fisherton FM en el programa Con Sentido Común de Marcelo Fernández y explicó su posición con respecto a este tema.

“Nosotros hemos emitido desde la Asociación de Fiscales una expresión de preocupación respecto de esta sanción legislativa ya que entendemos que de esta manera se está rompiendo las reglas de división de poderes que establece la Constitución”, expresó en primera instancia Giavedoni. Y agregó: “Consideramos que sí deben existir mecanismos de controles para la actuación de los fiscales, pero estos no pueden estar sometidos a un control neta y estrictamente político. En particular, cuando la labor que nosotros realizamos es una labor judicial”.

Además de rechazar la medida emitiendo un comunicado, los fiscales le solicitan a Miguel Lifschitz una reunión para charlar sobre el tema: “Hemos solicitado una audiencia al señor gobernador de la provincia y nos estamos organizando junto con la Asociación de Fiscales para poder llevarla adelante y generar propuestas más proactivas al señor gobernador y mejorar esta situación”.

En cuanto a la opción de que el mandatario santafesino logre vetar la ley comentó: “Nosotros estamos a la espera de día y hora para esa audiencia y la idea es ponerle de manifiesto nuestra preocupación y eventualmente proponerle al gobernador la posibilidad de que genere un veto pro positivo de la norma votada, que pueda generar un debate más enriquecedor para futura reforma y tengamos todos participación en esto”.

Por último,  Giavedoni manifestó que la norma tomada en su momento tomó por sorpresa a varios: “A todos nos ha sorprendido la sanción de esa norma, no solo a los fiscales sino que también a todos los que están vinculados al poder judicial”.

Comentarios