por decisión de la justicia

Deberán restituir la pensión por discapacidad al artista callejero Marcelo Moyano


La Justicia decidió que deberá restituirse la pensión por discapacidad al artista callejero no vidente Marcelo Moyano, quien canta y toca la guitarra en la peatonal rosarina, luego de que presentara un recurso de amparo este lunes ante el Juzgado Federal patrocinado por  el abogado y concejal Roberto Sukerman. La quita de los fondos  había suscitado la indignación de los rosarinos.

“Hay más casos, pero él es una persona que está acostumbrada a reclamar por sus derechos y los quiere hacer valer”, señaló Sukerman ante la prensa tras la presentación. En esa línea, indicó que “hay miles de pensiones quitadas”, pero que “lamentablemente hay mucha gente que no reclama”.

A su vez, afirmó que ya se presentaron amparos de este tipo anteriormente y se revolvieron favorablemente. “La pensión por discapacidad no es solamente la parte económica, son todas las prestaciones que en definitiva es mucho más dinero que lo que se entrega específicamente mensualmente”, explicó quien será ministro de Trabajo de Omar Perotti

Por su parte, Moyano, cuyo caso conmovió a los rosarinos, expresó que cuando le quitaron su pensión sintió “sorpresa y naturalidad”. En tanto, manifestó que se encontró con casos similares cuando hizo público el suyo. De este modo, resaltó: “El agradecimiento a toda la gente que estuvo brindándome su apoyo incondicionalmente. Hay gente que no tiene voz ni quien los pueda defender”.

Finalmente, la Justicia falló a favor de Marcelo. El juez federal Marcelo Bailaque dio lugar a la medida presentada por Moyano, a pocas horas de realizada la presentación.

x
Paladini flotante