radio mitre

Pichetto, tras el anuncio de Macri: “El vicepresidente tiene que estar a la sombra del presidente”


Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, que reconfiguró el mapa político de cara a las elecciones presidenciales, el senador dialogó con Marcelo Longobardi en Cada Mañana, por Radio Mitre. En ese marco, el flamante candidato aseguró que “Argentina necesita una suma de voluntades para salir de la crisis”.

“Más allá de lo electoral, el Presidente está preocupado por la estabilidad, ser previsible”, subrayó Pichetto tras la decisión de Macri y remarcó: “La fórmula da una idea de mayor fortaleza para encarar un camino complejo”.

Además, indicó : “La gente y los inversores tienen conciencia de que Argentina necesita mayor consistencia para enfrentar los problemas que tiene”. Para Pichetto, las elecciones no son “un mero recambio presidencial. Está en juego si la Argentina va a dejar de discutir tonterías, que otros países no discuten más, que es el modelo capitalista. Argentina tiene que tener integración con los mercados”.

Por otra parte, el dirigente peronista dio detalles sobre la propuesta de Macri, que sorprendió al arco político nacional. “La propuesta me la hizo ayer e inmediatamente dije que sí sin ninguna duda”, contó.

En tanto, consideró que “Macri tuvo una política internacional muy eficaz. Una denominada diplomacia presidencial que permitió que la Argentina reconstruya relaciones con los principales países del mundo, llámese Estados Unidos, Europa. Fundamentalmente los países centrales de Europa”.

“Hay que acordar cinco o seis grandes políticas de Estado para que el país pueda ser sustentable y pueda ser un país respetado”, añadió.  A su vez, aunque sin nombrarla, se refirió a la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y puntualizó en el papel que debe cumplir el vicepresidente. “Tengo mucha claridad sobre el rol del vicepresidente. Tiene que estar a la sombra del presidente, tiene que acompañar sus decisiones”, explicó .

Finalmente, Pichetto analizó: “El eje central de una representación como la del vicepresidente en el Senado es acompañar las políticas de Estado que el presidente implementa y que tiene que pasar por las cámaras”, consideró el candidato.