pensando en su candidatura

Pichetto reclama más espacio y avanza en una construcción nacional para competir en Juntos por el Cambio

El ex senador y candidato en las últimas elecciones a vicepresidente, junto con Mauricio Macri, trabaja en la conformación de UNIR, un partido con el que piensa competir en futuras elecciones.


Muy lejos está en el pensamiento de Pichetto dejar la política. Según trascendió este domingo, el ex senador avanza con la creación de un espacio político dentro del frente Juntos por el Cambio denominado UNIR con el que piensa competir a nivel nacional en las próximas elecciones.

En una reciente entrevista con un medio de Viedma, una de las localidades donde Pichetto dio los primeros pasos en la política, el ex senador se mostró confiado respecto a su futuro. "Estoy trabajando en UNIR para hacer un partido nacional”, aseguró.

En ese mismo reportaje contó que está dialogando con diferentes referentes de todo el país a través de video llamadas. “La campaña nacional me sirvió como base de despegue. Creo que soy uno de los tipos más conocidos después de (Mauricio) Macri, Cristina (Kirchner) y (Alberto) Fernández", dijo al medio patagónico.

"Tengo convocatoria de todos los medios. La campaña me sirvió, me fogueó y me dio experiencia. Visité universidades, di charlas con estudiantes, visité empresas, fábricas, barrios. Hice todo. Eso tiene que nutrir a un político", agregó en la continuidad de la entrevista.

El dirigente rionegrino quedó dolido tras las elecciones presidenciales y puertas adentro del espacio deja en claro que reclamará más candidaturas y espacios en las elecciones venideras, ya que considera que, en su abrupta alianza con Macri en 2019, muchos de sus compañeros del peronismo quedaron afuera.

"Voy a construir un espacio político para integrarme a Juntos por el Cambio o para competir desde ese espacio. No tengo dudas. Estoy dispuesto a mantener la unidad de Juntos por el Cambio, pero no me voy a subordinar a que nos excluyan como nos hicieron en esta campaña", consideró. En ese sentido, comentó: "En el 2019 muchos de mis compañeros el peronismo no fueron incluidos en las listas.

Y completó: "En la tercera sección electoral me dieron un solo cargo cuando yo tenía dirigentes como Baldomero Álvarez de Olivera, que había sido intendente de Avellaneda cuatro veces. Para ganar un territorio tener que recorrerlo y hacer política abajo".

"Yo me animé a decir que los planes había que terminarlos. Que tenían que durar un tiempo y después la gente tenía que ir a trabajar. Creo que ayudé a la construcción del 41 por ciento de Macri y si hubiéramos trabajado con más convicción en la tercera sección electoral, creo que estábamos en el balotaje", remarcó.

De esta manera, con 69 años, después de una larga trayectoria en el peronismo que comenzó en la localidad de Sierra Grande, y tras un salto abrupto hacia la vereda opositora, Pichetto se prepara para volver a competir pese a las convicciones de algunos ex compañeros de manera muy categórica que su carrera política "está acabada".

x
Paladini flotante