elecciones 2019

Pichetto estuvo en Rosario y bancó a Carrió: “No tengo porqué ser el calificador de sus expresiones”

El compañero de fórmula de Macri desestimó los dichos de la diputada quien la semana pasada había manifestado que “los iban a sacar muertos” de Casa Rosada.


El senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, visitó la ciudad de Rosario y dialogó con los medios de prensa.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri dijo que los 15 puntos de ventaja que sacó Alberto Fernández en las PASO son remontables, ya que hay tres millones de personas que no votaron.

También habló sobre Carrió, a quien consideró una dirigente importante dentro de su espacio. En esa sintonía, aclaró que las declaraciones altisonantes de la diputada no son algo que él deba poner en tela de juicio ya que no es “un comentarista de la política”. “Carrió es una dirigente importante”, aseguró a Rosario Nuestro.

Asimismo, aclaró que el periodismo es quien debe comentar los dichos de la jefa de la Coalición Cívica. Posteriormente, la elogio argumentando que es una voz fuerte dentro de Juntos por el Cambio y que “siempre ha sido importante desde el punto de vista moral”. Además replicó: “No tengo porque ser el calificador de sus expresiones”.

Elisa Carrió: “Si quieren hacer el golpe, a Macri y a mí nos van a sacar muertos de la Casa Rosada”

En otro tramo Pichetto habló sobre la campaña y las posibilidades de ganar las generales en octubre. De acuerdo a su análisis, existen datos objetivos que permiten considerar un cambio de interés de los votantes,  “como sucedió en la primaria de 2015, cuando votó un 75 por ciento del padrón y en las generales el 81”Por lo tanto, según el candidato,  quienes votaron a Espert, Centurión y Lavagna “podrían jugar con Juntos por el Cambio”.

Po lo tanto, ahora en las generales “entra en juego el concepto de voto útil” que consolida la continuidad de un gobierno o provoca un cambio. “Creo que hay un malestar en los sectores urbanos, debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y es algo que el presidente ha tenido en cuenta con sus últimas medidas”, agregó el compañero de Macri sobre el mal resultado en las PASO.

Por otra parte,  afirmó que los mercados “no creen en la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández”.  En consecuencia advirtió: “No le estamos echando la culpa a los electores que no nos votaron, pero estamos diciendo que no hay confiabilidad en el regreso del Kirchnerismo al poder”.

De la misma manera, el senador apuntó contra Cristina Kirchner a quien consideró como el engranaje mayor del poder del Frente de Todos. “Lo reconoció Alberto Fernández cuando le contestó a Diosdado Cabello Rondón, que el 80 por ciento de su electorado era Cristina y el resto era de él”, explicó Pichetto.

Sobre las fallas del macrismo en la campaña indicó que en la provincia de Buenos Aires “hubo factores de falta de control”. A causa de eso, “ocurrieron una serie de anomalías producto de la subestimación del proceso electoral”. Por lo tanto reconoció: “Nadie puede invocar su propia torpeza, si no hubo fiscales es culpa del gobierno”.

Luego volvió a las resoluciones adoptadas por el gobierno y precisó que "la Afip funcionaba como si fuera Alemania, el presidente tomó nota de esto y encaró estás medidas paleativas".

"Me importa un país capitalista, que mire a Europa, Estados Unidos, y no a Irán y al espíritu bolivariano", aseguró Pichetto, quien volvió a decir que no tiene “ningún problema” en debatir con Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, acompañando a Alberto Fernández.

Este sábado, Pichetto estará junto al presidente Mauricio Macri en Santa Fe, en el acto por los 25 años de la Reforma de la Constitución Nacional.