Radio Mitre Rosario

Picadas ilegales y la postura del municipio: "Estamos judicializando las acciones con medidas cautelares"

Gustavo Adda, director general de Tránsito de la ciudad, aseguró que llevar a la Justicia este tipo de prácticas es una forma para desalentar a los adeptos.


Gustavo Adda, director general de Tránsito de la ciudad, dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario sobre el problema de las picadas ilegales en la zona de la Florida y dijo que se trabaja en conjunto con el Comando Radioeléctrico para erradicar esta actividad.

“Estamos judicializando las acciones con medidas cautelares sobre los organizadores, los divulgadores y los participantes. Ya logramos revertir la situación de Oroño y Lamadrid, otro sector de conflicto”. Indicó Adda.

En ese sentido informó que, en la noche del jueves, se remitieron más de 30 vehículos, muchos de ellos modificados para carreras, los cuales estaban realizando maniobras peligrosas y, algunos de ellos, intentaron darse a la fuga.

Según el funcionario, este trabajo demanda de una logística dinámica ya que los fanáticos de las picadas organizan sus movidas mediante redes sociales y grupos de Whatsapp, y muchas veces, si bien ya tienen sus lugares clásicos, se mueven por distinto lugares de la ciudad.