Picadas ilegales en Rosario: proyecto del edil Tessandori para disuadirlas, hace un año “duerme” en el Concejo
En los últimos días, se intensificaron las denuncias de distintos vecinos de la zona norte de la ciudad de Rosario, a partir de la organización y ejecución de picadas ilegales en Rosario. Al respecto, desde el bloque Volver a Rosario del Concejo, presentaron un proyecto para impedirlas.
“Lo venimos trabajando hace mucho tiempo en el Concejo, con un proyecto que empezó el 5 de mayo del año pasado. Así que ya estamos a cumplir un año. Estamos pidiendo dentro de la ordenanza 6543, del Código de Tránsito, una modificación específica sobre los vehículos que son trasladados por falta de documentación, por chapas, etcétera. Pero en el apartado número 7 se habla exclusivamente de los vehículos intervinientes, en picadas que vayan al Corralón a disposición del Juez Municipal de Faltas. Y solamente puedan ser liberados con un certificado de seguridad vial que sea expedido por un ingeniero mecánico matriculado”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el concejal Miguel Tessandori, uno de los impulsores de la iniciativa.
“Por supuesto que las picadas no deben existir, pero al existir, que los vehículos sean directamente remitidos a Corralón y que sea obligatorio no solamente liberarlos sino que también modificarlos otra vez”, indicó el edil.
Recarga de Sube
Otro de los reclamos de los vecinos también pasa por cobro de plus en las cargas de la tarjeta Sube. Y en ese sentido, otra iniciativa del concejal Tessandori busca agilizar la recarga de los plásticos para el transporte de pasajeros.
“Es un proyecto elevado hace un mes y medio que ante lo que nosotros consideramos que era una buena utilización de la tarjeta Sube, como preveíamos este problema en los quioscos, que a través de la implementación de una tecnología ya aplicada en diversas oportunidades, se haga la recarga a través de las tarjetas bancarizadas, es decir, de crédito y de débito. Y en el mismo momento en que se sube el transporte único de pasajeros, que la máquina quede también habilitada”.
Sobre la demora en el tratamiento de los proyectos, Tessandori comentó: “Nosotros derivamos este proyecto, por ejemplo, el de las Picadas, va a a Obras Públicas, después va Gobierno, después si Gobierno da el ok, vuelve a Obras Públicas y sale como comisión madre al Ejecutivo, que lo tiene que determinar inmediatamente, pero ¿sabes cuántas cosas quedan en el camino u ordenanzas aprobadas, que no se aplican?”, se preguntó el edil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión