Picada mortal: prisión preventiva por homicidio para uno de los jóvenes que chocó a la familia
Este martes le dictaron prisión preventiva a uno de los dos jóvenes que venía corriendo picadas y provocaron la muerte de un hombre de 43 años y su hijo de 8, además de herir a la esposa y madre de las víctimas fatales. En la audiencia, Pablo M. fue imputado por el delito de «homicidio simple con dolo eventual con lesiones gravísimas en concurso ideal en calidad de coautor» por el juez de Primera Instancia, Facundo Becerra.
La Justicia ubica al detenido como el conductor del Citröen C4 que participó en el siniestro vial que ocurrió este sábado por la noche en Avenida del Rosario y Ayacucho. Pablo M. rozó al Citröen C3 conducido por David Pizzorno, que viajaba junto a su esposa Cintia y su hijo Valentino. El hombre y el nene fallecieron tras ser impactados por el otro vehículo involucrado, la Renault Sandero conducida por Germán S. que será imputado cuando se recupere de las lesiones que sufrió.
Además, los fiscales a cargo del caso, Walter Jurado y Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos, revelaron que el velocímetro indicó que viajaban a 132 kilómetros por hora realizando pruebas de velocidad.
«La Fiscalía sostuvo que el imputado actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo», revelaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión