La mamá y esposa de las dos víctimas de una picada fatal sobre la reducción de una de las condenas: "Esta es la Justicia que tenemos, con las leyes que tenemos"
La pena de Pablo Andrés Mancini fue reducida de 12 a 8 años de prisión y su condición de coautor del hecho pasó a ser de participe secundario.
Cintia, la esposa de David Pizorno y mamá de Valentimo, víctimas de una picada fatal en marzo del 2021, se manifestó en contra de la reducción de la pena de uno de los condenados por el siniestro, por parte de los jueces Tomás Orso, Daniel Curik y Guillermo Llaudet.
Se trata de Pablo Andrés Mancini, uno de los conductores que corría una carrera mortal junto al otro condenado, Germán Schoeller. Su pena fue reducida de 12 a 8 años de prisión, y se redujo su condición de coautor del crimen a participe secundario, aunque se mantuvo su inhabilitación para conducir por 10 años.
En ese marco, y al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Cintia aseguró que se sintió defraudada por el fallo de los jueces.
“Estoy defraudada, porque no esperaba este fallo, esperaba que los jueces tuvieran un poco más de conciencia, pero esta es la Justicia que tenemos, con las leyes que tenemos, no queda de otra que asimilarlo”, precisó.
En un principio, prosiguió, había pedido junto a su abogado, que los conductores recibieran, “20 años de prisión efectiva” pero lo bajaron a 14 en primera instancia, luego hubieron "distintas apelaciones, y ahora llegamos a esta baja a 8 años de la condena”.
“Llegamos a esta situación, una donde en unos meses van a poder pedir salidas transitorias, y en cinco años van a poder pedir la libertad condicional”, lamentó.
Más adelante, aclaró que “Schoeller sigue detenido" y que "nunca apeló así que su sentencia está firme, el único que insistió en todas las instancias es Mancini", reafirmó.
En la misma línea, repasó cómo sucedió el siniestro: “Schoeller manejaba el Sandero negro que impactó contra nosotros, y Mancini conducía el Citroën blanco que por una milésima de segundo no colisionó contra nosotros”.
“Al margen de que está demostrado de que iban a 140 kilómetros por hora por más de 600 metros, osea corriendo una carrera, también es más que óbvio que el que venía delante era Mancini, y que por una milésima no nos impacta", aseveró.
Así las cosas, calificó la decisión de los jueves como una burla, “por más que después digan que sólo es un partícipe secundario”.
Por último, se refirió al rol de los Camaristas: “Los jueces no tuvieron la decencia de citarme o leerme la sentencia en la cara, pero así se maneja parte de la Justicia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión