LA CIUDAD

Picada fatal: salió del hospital uno de los que provocó el siniestro en el que murieron un padre y su hijo

Tiene 36 años y desde finales de marzo estuvo internado por las lesiones que sufrió. Falta el alta médica para llevarlo a audiencia imputativa por la muerte de un padre y su hijo de 8 años.


En las últimas horas recibió el alta hospitalaria el hombre de 36 años que corría picadas junto a un compañero y provocaron el siniestro vial en el que murió David Pizzorno y su hijo Valentino de 8 años. Ahora aguardan por el alta médica para llevarlo a audiencia imputativa. El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo y conmocionó a la ciudad. La única sobreviviente, esposa y madre de las víctimas, pide justicia.

Germán S. estuvo internado desde la fecha del siniestro hasta hoy en el Sanatorio Laprida. Los fiscales que investigan el caso, Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, solicitaron que se realice junta médica el día viernes, horario a confirmar, para determinar si en su condición médica actual puede afrontar el proceso judicial y una eventual prisión efectiva.

El hombre fue trasladado con custodia policial a un domicilio particular a la espera de la junta médica. "Si la determinación de la junta da como posible que afronte el proceso de una audiencia en su actual estado de salud, la misma podría realizarse el día lunes horario a confirmar", explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El implicado conducía la Renault Sandero que impactó violentamente contra el Citröen C3 en el que viajaba una familia: David Pizzorno, de 43 años, su hijo Valentino de 8 años y Cintía Díaz, esposa y madre de los fallecidos por el choque.

En el siniestro vial estuvo involucrado un tercer vehículo, conducido por Pablo M., quien junto a Germán S. venían corriendo picadas en la zona sur hasta que en Ayacucho y avenida del Rosario provocaron el desenlace fatal. Los peritajes determinaron que venían conduciendo a más de 132 kilómetros por hora.

Pablo M. ya fue imputado por homicidio y cumple con la prisión preventiva. Se espera que en los próximos días, Germán S., pase por un proceso judicial similar.

x
Paladini flotante