13°
martes 14 de mayo del 2024

Picada fatal: «Nadie garantiza que si hay picódromo estos delincuentes no puedan seguir manejando en la ciudad»

Lo dijo el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, después del la carrera en Avenida del Rosario y Ayacucho, que terminó con la muerte de un nene de 8 años y su papá.

La muerte de un nene de 8 años y su papá por un choque provocado este sábado a raíz de una picada ilegal entre dos autos en zona sur caló hondo en los rosarinos. El lamentable episodio, que dejó a Cinthia, la mamá de Valentino y esposa de David Pizorno, herida y con una vida hecha trizas, reavivó la discusión en torno a la construcción de un picódromo, es decir, un espacio especialmente destinado para esas prácticas.

Para el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, «nadie garantiza que si hay picódromo estos delincuentes no puedan seguir manejando en el ejido de la ciudad». Así lo declaró al aire de una entrevista en el programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, en cuyo marco consideró que a los responsables de siniestros de estas características «tiene que caerles todo el peso de la ley».

Zignago calificó lo ocurrido en Avenida del Rosario y Ayacucho la medianoche del sábado como «un hecho criminal que vuelve a enlutar a la ciudad con una vida tan joven y una expectativa tan grande».  En esa línea, subrayó: «Nos acongoja a todos y debe servirnos para llamarnos a la reflexión, primero, para aquellos que tienen esta apreciación de pasar su tiempo libre y generan este tipo de episodios».

«Quienes manejaban son hijos de alguien, parientes de alguien. Ahí también tiene que haber claramente un mensaje», analizó el funcionario y puso el foco en la postura del municipio: «Por supuesto, a nosotros, como Estado, nos interpela de una manera muy directa. En ese sentido, el intendente ha sido claro y  viene planteando desde lo que significa el alcohol cero, desde la convicción que aquel que esté frente a un volante es una amenaza permanente. Si a eso se le suman criterios deliberativos de llevarlo adelante de manera peligrosa, tiene que caer todo el peso de la ley sobre esta situación».

Nuevo Código de Convivencia

Finalmente, Zignago recordó que el Ejecutivo local trabaja en la creación de un nuevo Código de Convivencia, que endurezca las sanciones para quienes ejerzan conductas temerarias al volante. «No es un momento de anuncios, pero estamos proponiendo un nuevo Código de Convivencia que replantea el formato de multa. Estamos yendo al sistema de unidades fijas para todas las conductas reprochables», concluyó.