POLÉMICA EN EL VAR

Pezzotta, sobre la jugada de Pinola: "No cabe discusión que es falta y tarjeta roja"


La clasificación de River tras vencer a Independiente el pasado miércoles por los cuartos de final de Copa Libertadores, despertó la polémica sobre la utilización del VAR en la jugada puntual de Javier Pinola sobre Martín Benítez cuando promediaba el primer tiempo y el marcador estaba igualado en cero.

Sergio Pezzota, ex arbitro internacional, dialogó en Juega la Banda por radio Mitre Rosario y analizó la decisión del brasileño Anderson Daronco en no expulsar ni sancionar la pena máxima a favor del conjunto de Avellaneda.

"No cabe discusión que es falta y tarjeta roja para Pinola. No merece mucha discusión. El tema es evaluar por qué no interpretaron que era falta", manifestó el rosarino. Fue muy pasiva la reacción de los jugadores de independiente, tal vez en cancha se vio otra cosa".

Además, Pezzota contó que la implementación tecnológica en el fútbol debería sufrir algunos cambios: "Le agregaría algunos cambios al sistema (VAR), como la posibilidad que cada equipo tenga una posibilidad de revisar. Eso sería lo más lógico que pueda suceder.

Por último y cuando fue consultado por esta nueva tecnología aplicada al fútbol en el último tiempo, el colegiado aseguró:"Es un proceso nuevo el del VAR y como todo sistema nuevo debe ir perfeccionándose. El margen de error va a seguir existiendo. El medio futbolístico debe entender que las decisiones las toman personas. El sistema busca achicar el margen de error, pero la decisión la toma una persona y el error seguirá existiendo".

Escuchá la entevista completa de Sergio Pezzota en Juega la Banda:

x
Paladini flotante