Los grandes eventos deportivos a nivel mundual que estaban pautados para este 2020 se pospusieron, varios pasaron con fechas ya confirmadas a 2021 como la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. En cuanto al tenis, suspendieron sus ediciones Roland Garros y Wimbledon, aunque resta un Grand Slam que por ahora no da el brazo a torcer.
Se trata del US Open, el último de los torneos grandes de la ATP que marca el calendario (el único que se disputó fue el Abierto de Australia en enero, antes que explote la pandemia). La Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó en las últimas horas que el certamen no se suspende y que se jugaría entonces en las fechas dispuestas: del 24 de agosto al 13 de septiembre.
«En este momento, la USTA planea organizar el US Open en la fecha programada, seguimos perfeccionando todo para que el torneo se juegue como siempre», afrimaron en un comunicado emitido.
Además, manifestaron los motivos por los cuales aún sigue en pie el torneo: «Entendemos las circunstancias únicas que tuvieron que enfrentar los organizadores de Wimbledon, y el razonamiento detrás de la decisión de cancelar el torneo, pero nosotros estamos supervisando cuidadosamente el entorno cambiante que rodea la pandemia de COVID-19 y estamos preparados para afrontar todas las contingencias».
An update on the 2020 US Open: pic.twitter.com/RWERrYUrky
— US Open Tennis (@usopen) April 1, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión