LA PELOTA NO SE FRENA

Pese al brote de casos positivos de coronavirus en Boca, desde AFA aseguran que seguirán los entrenamientos

El médico de la Casa Madre del fútbol argentino, Donato Villani, aseguró que "no deja de impactar la cantidad de casos y la noticia pero era algo totalmente esperable".


Tras confirmarse 19 casos positivos de coronavirus en Boca, de los cuales 14 son futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, que fue aislado al ser parte del grupo de riesgo, desde la Asociación del Fútbol Argentino aseguraron que pese a este brote y otros contagios registrados en otros planteles, se mantiene firme el plan de entrenamientos de cada equipo de la Liga Profesional. La fecha estipulada para el inicio del nuevo campeonato es el 25 de septiembre, a la espera que la apruebe el Ministerio de Salud de la Nación.

Con respecto a los clubes de Rosario, actualmente Central tiene activos diez infectados de Covid-19, todos colaboradores o auxiliares del cuerpo técnico, mientras que en Newell's reportaron dos, el arquero Williams Barlasina y uno de los utileros, recordando que Manuel Guanini, segundo refuerzo leproso que se contagió antes de venir a Rosario para el inicio de la pretemporada, ya está recuperado.

El médico de AFA, Donato Villani, fue consultado sobre si el brote de contagios en el plantel xeneize puede trastocar los planes con respecto a las prácticas presenciales, y afirmó: "No deja de impactar la cantidad de casos y la noticia pero era algo totalmente esperable. Sabemos que estamos en presencia de una pandemia mundial de múltiples posibilidades de transmisión y se filtró en todos los estratos de sociedad; por lo tanto, no veo motivo por el cual no iba a suceder en el fútbol".

"La AFA seguirá adelante con esto en tanto y en cuanto el Gobierno nacional no decida otra cosa", remarcó el profesional en declaraciones a radio La Red y continuó: "Siempre se acató rajatabla lo que el Ministerio de Salud decidió. Por lo tanto, para la AFA, lo que el Ministerio decida será una orden".

Por otra parte, el reconocido médico aseguró que "en todas partes del mundo anduvieron bien las burbujas, aunque no hay algo que dé tranquilidad y permita estar ciento por ciento seguro" y agregó: "Lo vemos en nuestra vida, en nuestro trabajo, no hay nada que de total seguridad. Cuando uno hace una 'burbuja', los riesgos son muy grandes, por más que se intente respetar los espacios".

"Por más que se ponga distancia, los individuos comparten el hotel, se entrenan, se suben a un micro, tienen que ir y volver. Buscar una falla es muy difícil, porque puede entrar por tantos lados que se hace imposible y todo queda en sospecha", concluyó Villani.