CORONAVIRUS

Pese al aumento de los contagios, Inglaterra levantó las restricciones

La medida se da en medio de un incremento de infecciones que alcanzan los 48.161 diarias y 25 muertes más relacionadas con el virus, frente a 31.772 infecciones y 26 muertes de la semana pasada.


Pese al avanzado ritmos de vacunación, Inglaterra experimenta un  aumento de los contagios por coronavirus. Sien embargo, este lunes se levantaron la mayoría de las restricciones para frenar la pandemia. Entre las medidas figuran la eliminación del límite de la cantidad de personas que pueden reunirse, los requisitos legales sobre el uso de barbijos y el distanciamiento social en pubs y bares. Además, se estableció que las personas que estaban trabajando desde sus domicilios ahora pueden volver a sus lugares de trabajo.

De todas maneras, la flexibilización se da en medio de un aumento de los casos de coronavirus que alcanzan los 48.161 diarios y 25 muertes más relacionadas con el virus, frente a 31.772 infecciones y 26 muertes de la semana pasada, según las últimas cifras oficiales, citadas por Télam. En ese sentido, el primer ministro, Boris Johnson, pidió que los británicos ejerzan sus nuevas libertades con precaución.

De hecho, Johnson y su ministro de Finanzas, Eishi Sunak, se encuentran aislados porque estuvieron en contacto con el ministro de Salud, Sajid Javid, quien dio positivo por coronavirus el sábado. Inicialmente el Gobierno había anunciado que en lugar de aislarse, los funcionarios participarían en un programa "piloto de testeos diarios", pero la decisión causó indignación en la opinión pública y decidieron hacer la cuarentena.

Por su parte, el el ministro para las Vacunas Nadhim Zahawi, en declaraciones a Sky, insistió en que "no hay un momento perfecto" y que "este es un momento tan bueno como cualquier otro" para poner fin a las restricciones en Inglaterra.

A su vez, manifestó que el Gobierno está seguro de estar haciendo lo correcto y que el programa de vacunación significa que se puede dar este paso pero "con cautela".

Las grandes cadenas de supermercados, incluidas Tesco, Asda, Lidl, Morrisons, Sainsbury's, Waitrose, también alentarán a los clientes a seguir usando barbijos o tapabocas.

Desde el lunes se comenzará a vacunar a todos los niños que estén clínicamente en situación de riesgo y aquellos que conviven con adultos vulnerables.

x
Paladini flotante