18°
lunes 15 de abril del 2024

Pese al anuncio de Massa, Perotti descartó el bono para los estatales

“Tenemos otro mecanismo para preservar el poder adquisitivo”, remarcó el gobernador, y señaló que en la discusión paritaria con los gremios provinciales se acordó la aplicación de la cláusula gatillo por lo que no es necesaria la suma fija.

Este martes, el gobernador Omar Perotti, descartó que la provincia se sume al anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de pagar una suma fija a los trabajadores estatales.

“Todo proceso de devaluación tiene en Argentina un acompañamiento de suba de precios. En algunas jurisdicciones buscan con una suma fija que se pueda compensar la pérdida del poder adquisitivo. Pero eso mucho tiene que ver con lo que cada uno negoció y generó en sus jurisdicciones”, señaló el mandatario en declaraciones radiales.

Al respecto, Perotti hizo referencia a la negociación paritaria que hizo la provincia en la semana previa a las Primarias nacionales. “Nosotros tenemos un diálogo con los distintos sectores gremiales que nos permitió tener mecanismos que prevean este tipo de cosas como lo son las cláusulas gatillo”, dijo.

Y resumió: “Lo que se estableció es otorgar porcentajes mensuales de aumento y que, si el índice inflacionario lo pasa, automáticamente se liquida la diferencia para mantener el poder adquisitivo”.

Finalmente, el gobernador manifestó que “los trabajadores estatales tienen que tener la tranquilidad de que todo lo que fue planteado y acordado en la paritaria ha sido de estricto cumplimiento por parte de nuestro gobierno”.