EN PANDEMIA

Pese al "alerta sanitaria", los parques de Rosario lucieron repletos de gente el fin de semana

Mientras se aguarda por los anuncios del gobernador Omar Perotti, en los espacios verdes de la ciudad se observó falta de distanciamiento social y escaso control municipal.


Mientras se aguarda por las posibles nuevas restricciones para Rosario, que de acuerdo al gobierno nacional a través del nuevo Decreto Nacional de Urgencia está en "alerta epidemiológica y sanitaria", este domingo volvió a verse imágenes que rozan la irresponsabilidad social y la falta de control por parte del Estado, que no es capaz de hacer cumplir las parciales e ineficientes medidas adoptadas para frenar la segunda ola de coronavirus.

Mientras a la vez muchos tardan horas en encontrar alguna cama para ser atendidos, los parques y espacios públicos de la ciudad estuvieron repletos de personas sin distanciamiento y se vio poco el uso de barbijo. Todo eso frente a la atenta mirada de los agentes de control.

Cabe destacar que en horas de la noche, el gobernador Omar Perotti hablará para dar los anuncios del último Decreto Nacional de Urgencia y para conocer qué distritos deberán acatar a rajatabla las medidas en relación a las clases presenciales y a la gastronomía.

x
Paladini flotante