22°
domingo 14 de abril del 2024

Pese a los serios incidentes entre hinchas de Boca y Fluminense, Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se juega con público

Desde la entidad madre del fútbol sudamericano dejaron en claro que no hay posibilidades de que el partido se dispute a puertas cerradas en el Maracaná.

Cuando la previa a dos días de la gran  final de la Copa Libertadores se centraba plenamente en lo futbolístico, de un momento para otro cambió el foco de la escena tras los repudiables ataques modo emboscada por parte de la barra de Fluminense hacia los hinchas de Boca que se encontraban en las playas de Copacabana. Incidentes, detenidos y una brutal represión policial generó un caos que hizo surgir los rumores de que la definición en el Maracaná pudiera pasar a jugarse a puertas cerradas.

Sin embargo, desde las esferas de Conmebol confirmaron que no hay chances que el partido se desarrolle sin público pese a los disturbios que se vivieron en la antesala. En ese sentido, las autoridades del máximo ente del fútbol sudamericano, que emitieron un llamativo comunicado y ya tomaron cartas en el asunto (hubo una reunión para acrecentar los controles), entienden que lo ocurrido tuvo que ver con fallas en la seguridad de Río de Janeiro que son ajenas a la organización de la Confederación.

«Hay rumores, veo muy difícil la situación. No es fácil, a dos días de jugarse la gran final, postergarla. Hay que esperar qué va sucediendo en las próximas horas», expresó Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, minutos después de la agresión de la barra de Fluminense.

En las primeras horas de este viernes, la entidad madre del fútbol de Sudamerica ya comunicó internamente que suspender o postergar la final de la Copa Libertadores no es una opción, así como tampoco que se juegue a puertas cerradas.