Pese a la suspensión por el coronavirus, Wimbledon no sufrirá porque tiene un seguro contra pandemias
Este miércoles se anunciará de forma oficial la suspensión de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año dentro del circuito tenístico. Pese a ello, no sufrirá consecuencias muy importantes desde lo económico, ya que posee un seguro contra pandemias, que cubrirá las pérdidas por los derechos televisivos y venta de entradas.
De acuerdo a lo que informan medios ingleses, esto le permitirá que All England siga haciendo el aporte habitual hacia la federación de tenis de aquel país, como así tambien a las bases formativas para los jugadores británicos.
Por lo tanto, con el grueso de las pérdidas cubiertas, solamente no entrarán en el seguro lo que se refiere al merchandasing del torneo y la venta de comida. Será la undécima vez que no se dispute el tradicional certamen sobre césped, las anteriores diez vezces en los años en los que se llevaron a cabo la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1938-1945).
Con respecto a Roland Garros, que ya había anunciado la suspensión del torneo, como no cuenta con la misma herramienta legal que Wimbledon, siguen buscando la manera de no tener las enormes pérdidas económicas que representaría no disputar el torneo este año y negocian la posibilidad de realizarlo en septiembre, fecha habitual del US Open, que también está en suspenso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión