14°
lunes 20 de mayo del 2024

Pese a la pandemia, estaciones de servicio registraron un repunte de la actividad cercano al 70 por ciento

Representantes de los locales manifestaron que fue un ascenso bastante importante. "Si bien no alcanza para cubrir todos los costos operativos, podemos trabajar", destacaron desde el sector.

El coronavirus hizo que diferentes actividades queden golpeadas, con poco trabajo o hasta sin poder realizarlas. No es el caso de las estaciones de servicio que estuvieron desde el comienzo, aunque no logran alcanzar los números previos a la pandemia. El presidente de Cesgar, Daniel Giribone, afirmó que se está trabajando entre un 65 y un 70 por ciento de lo que se registraba el año pasado. «Si bien no alcanza para cubrir todos los costos operativos, podemos trabajar», destacó.

«Ha sido un ascenso bastante importante, no nos podemos quejar, estamos trabajando y en ese sentido podemos decir que somos privilegiados», manifestó Giribone y además aclaró que lograr los números actuales es «un ascenso importante».

Además, sostuvo que se han levantado las ventas pero que ahora se encuentran en una meseta debido a que no saben cómo alcanzar los niveles que tenían antes de la pandemia. «Al principio se encontraban en un 10 por ciento de lo que se venía, estar actualmente entre un 65 y 70 es importante. Veremos cómo viene la situación de ahora en más, depende como se vayan planteando los protocolos ante la pandemia», finalizó.