EN PIE DE LUCHA

Pescadores harán cortes de ruta en toda la provincia en reclamo de medidas para paliar la crisis

La convocatoria es para el próximo lunes 2 de noviembre y advierten que los cortes serán en varios puntos del territorio santafesino.


Frente a la falta de respuestas del gobierno provincial a sus pedidos de diagramar mesas de diálogo para encontrar soluciones a la crisis que atraviesan, pescadores de Rosario y la región harán cortes de ruta en varias partes del territorio santafesino el próximo lunes 2 de noviembre. Piden ayuda para paliar la crisis entre la bajante del río Paraná, las propias consecuencias de la pandemia y los elevados costos en dólares de sus herramientas de trabajo.

Al respecto, uno de los referentes del sector, Nelson Yapura, aseguró: “Los pescadores estuvimos en asamblea y se decidió salir al corte de ruta debido a la falta de atención del Ministerio de Producción, que es el área que nos corresponde. Hemos estado pidiendo que se abra una mesa de diálogo para paliar la situación crítica que atraviesa el pescador tanto por la bajante del río, sumado a la pandemia, el incremento de las herramientas de trabajo, porque están todas dolarizadas”.

“Venimos pidiendo hace un tiempo a la provincia que abra una mesa de diálogo, pero solo hemos escuchado campanas de palo. No nos queda otra que este último recurso, se producirán cortes de ruta en diferentes partes de la provincia de Santa Fe, para ver si de esa manera el gobierno nos atiende”, dijo en charla con Radio Nacional.

A su vez, Yapura ratificó que las autoridades del Estado santafesino los dejaron sin otras alternativas para visibilizar su reclamo: “Lamentablemente es la única herramienta que nos queda después de pedir una vía de diálogo democrática y no nos están atendiendo”.

x
Paladini flotante