por el fallo judicial

Pescadores cortaron el puente Rosario-Victoria para protestar contra la veda a la actividad

La medida de fuerza se tomó en respuesta a la decisión del juez Luciano Carbajo que dispuso la prohibición a la pesca en el río Paraná. Hay interrupciones en otros puntos de la provincia.


Desde las primeras horas de este lunes, pescadores cortaron el puente Rosario-Victoria y otros puntos de la provincia, en protesta contra la veda impuesta a la pesca en el río Paraná en un fallo dictado por el juez Luciano Carbajo. La medida rige hasta el 31 de marzo próximo, lo cual representa una gran pérdida económica para el sector.

Entre los cortes de tránsito que realizan desde la Asociación Civil de pescadores, destacan también uno que se lleva a cabo en la Autopista a Santa Fe, kilómetro 51 (ambas manos), en ruta nacional 11 a la altura de Tacuarandí, en ruta provincial 1 a la altura de Reconquista, Romang, Alejandra, San Javier y Colonia Macías.

La protesta es contra la resolución del juez en lo Civil y Comercial de la 11 Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, quien declaró "veda total para la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe". El magistrado dio lugar a una medida cautelar que realizaron diputados provinciales y las organizaciones "El Paraná no se toca" e "Identidad Ecológica".

Cabe recordar que la prohibición rige desde el pasado martes 29 de diciembre y se extiende hasta el 31 de marzo. El juez le ordenó al gobierno provincial que "arbitre los medios necesarios para intensificar la fiscalización y control en procura del estricto cumplimiento" de su resolución y que "en un plazo no mayor a 90 días" informe a la Justicia los resultados.

x
Paladini flotante