27°
martes 20 de febrero del 2024

Pesa 350 kilos y vende rifas para poder acceder al tratamiento médico

En San Jorge, provincia de Santa Fe, un hombre decidió recurrir a las redes sociales para pedir ayuda, pesa 350 kilos y necesita tratamiento médico porque su corazón y sus huesos “no dan más”. Cristian Ribero reconoció que siempre fue “gordito” pero que hubo un desencadenante que lo llevó a perder el control de su peso. Perdió a su hija y esto lo llevó a engordar “más de 200 kilos desde los 32 a los 40 años”.

“Después de casi diez años de renegar con esta enfermedad que es la obesidad mórbida decidí contar lo que me pasa porque quiero vivir”, afirmó en diálogo con Mirador Provincial.

“Me deprimí, perdí el laburo y dejé de moverme, soy maquinista especializado en maquinaria pesada como grúas, palas y trabajé en la municipalidad y con particulares, se de mecánica, me defiendo en muchos trabajos pero estoy ahora inutilizado”, relató.

“En el Samco San Jorge no puedo atenderme porque las camillas se rompen, no puedo hacerme ni un electrocardiograma de control”, reconoció.

Cristian solicita una internación específica para su patología, que se brindan en clínicas como la de Cormillot, pero cuestan unos 800 mil pesos. Por esta razón, armó una rifa y vende números, piensa en armar un festival a beneficio y apela a la solidaridad.

https://www.facebook.com/cristian.ribero.5245/posts/706643519724150?pnref=story

“El corazón, las arterias, se van resintiendo, no quiero morirme, la obesidad mórbida no es que tenés cuatro o cinco kilos de más; hay que vivirlo para saber lo que uno pasa”, mencionó. El CBU para realizar contribuciones es 0110733530073302069351.

Fuente: Vía País