Personas con discapacidad y adultos mayores podrán subir al colectivo por adelante cuando las paradas estén obstruidas
El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan subir a los colectivos por la puerta de adelante, en los casos que las paradas estén obstruidas por automóviles mal estacionados. También se contemplará los casos de madres o padres que deban subir a las unidades con sus hijos en cochecitos.
Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, no se permite el acceso a las unidades por el ingreso delantero para que se mantenga la distancia con los choferes, que además tienen un cobertor transparente que separa su cabina del resto del vehículo y no hay contacto con los pasajeros.
La iniciativa aprobada fue promovida por el concejal de Juntos Por el Cambio Carlos Cardozo, quien explicó: «Nos encontramos ante otro hecho y esto es un pedido de organizaciones de personas con discapacidad: cuando la parada de colectivo está obstruida por autos mal estacionadas, el colectivo no puede estacionar de manera paralela al cordón y eso hace que adultos mayores, madres o padres con cochecitos y personas con discapacidad, no puedan acceder a los colectivos”.
“Pedimos que, manteniendo la seguridad para los choferes, con todas las protecciones por la pandemia, se permita excepcionalmente cuando las paradas están ocupadas, poder acceder a las unidades por la puerta delantera”, señaló el edil y continuó: “Empecemos a respetarnos en el tránsito, no estacionemos en las paradas, porque le estamos haciendo daño a las personas que más lo necesitan”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión