La Municipalidad desalojó un terreno que había sido ocupado en la zona norte
El terreno ocupado estaba ubicado en Sabín y Reconquista, en barrio Travesía y el procedimiento se realizó a raíz de las denuncias de los vecinos.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control municipal y con el apoyo de la Policía, desalojó un terreno que había sido ocupado de forma ilegal en la zona norte de Rosario.
El procedimiento se llevó a cabo a raíz de varias quejas y denuncias de vecinos de la zona.
Según las primeras informaciones, el predio está ubicado en Sabín y Reconquista, cerca de la Comisaría 24ª, en pleno barrio Travesía. Comprende al menos 30 metros que fueron alambrados y que eran usados como un depósito abierto.
Puede interesarte
La usurpación del lugar impedía la libre circulación. De ahí que los residentes del barrio decidieron denunciar la situación. En ese sentido, el municipio realizó las intimaciones correspondientes, pero, al no obtener respuesta, personal de la Dirección de Control Urbano acudió al lugar escoltado por la policía y desmontó el depósito.
Tras lo ocurrido, el secretario de Control municipal, Diego Herrera, destacó: “Nos percatamos de esa situación irregular y pudimos intervenir positivamente para resolverlo”.
En tanto, el subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi, señaló que en este tipo de casos, se suele entablar “el diálogo con los involucrados y se les explica que están cometiendo un acto ilícito. En el caso de que continúen con la acción, se trabaja con la fuerza policial para que el municipio pueda actuar libremente”.
Estos procedimientos se concretan en base a denuncias realizadas al 147, a la aplicación de Rosario Responde o a través de consultas en la página web de la Municipalidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión