Este martes por la tarde, en Avellaneda y 9 de Julio, frente al Hospital Carrasco, se registró una protesta de personal de salud en reclamo de seguridad laboral. Aseguran que los hechos de inseguridad son constantes, e inclusive anoche ingresó una persona al primer piso con un arma.
“No es un hecho aislado y cada vez se están dando situaciones difíciles de manejar. Anoche, puntualmente, dispararon a una compañera de enfermería y a personal de seguridad, las balas no salieron, pero puedo haber sido gravísimo. Esto atenta contra la labor del personal de salud, estamos muy consternados porque no sabemos cómo resolverlos y estamos exigiendo mejorar las condiciones de la estructura hospitalaria y reivindicar la falta de personal y de recursos porque todo impacta sobre este mismo equipo que está poniéndole el pecho a esta situación”, relató al móvil de Radio Mitre Rosario, Melisa, médica del hospital.
Respecto a la presencia de seguridad, la profesional explicó: “Contamos con personal de seguridad privada, que se dedica a cuestiones más administrativas y el personal policial muchas veces no cubre su guardia, ya que las horas extra en este hospital se pagan menos que en otros efectores o que en una chancha de fútbol”.
Y agregó que “sin garantizar esas condiciones mínimas en las que podamos sentirnos seguros y también a la población que va a atenderse, no podemos seguir trabajando”.
En esa línea, la médica antició: “La guardia está funcionando, estamos exigiendo cambios en cuanto a circuitos seguros dentro del hospital, ya que es bastante abierto, y que exista una garita policial en interior del hospital. Hasta tanto eso no se pueda garantizar, se va a resentir, primero en internación, ya que se va a restringir las salas de internación”.
En cuanto a las respuestas, Melisa indicó: “Nos comunicamos con la dirección del hospital y ellos están en comunicación con servicios de salud, pero esta es una situación que requiere definiciones de más alto nivel y no tenemos acceso al gobierno provincial, con lo cual es el paso siguiente”.
“Es una asamblea permanente y autoconovada, y las definiciones se van tomando a medida que surgen, y si hay respuestas mejor, porque podemos volver a los canales normales de trabajo”, concluyó.
Por su parte, Andrea, enfermera del hospital amplió: “No es un hecho aislado, los compañeros estuvieron encerrados dentro de sus unidades y habitaciones, porque lo tuvimos dando vueltas dentro del hospital y por eso se requirió la intervención de personal policial, para buscar habitación por habitación, para ver si todavía se encontraba en el hospital”.
“Recientemente a una compañera saltaron el tapial y le robaron la bicicleta. No estamos exigiendo más que respuestas, para poder trabajar con tranquilidad”, describió sobre la realidad que viven a diario.
Avellaneda y 9 de Julio, frente al Hospital Carrasco: protesta de personal de salud en reclamo de seguridad laboral. Aseguran que anoche ingresó una persona al primer piso con un arma, con fines de robo. @MauroYasprizza pic.twitter.com/adn2286yYO
— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) December 20, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión