sábado 18 de mayo del 2024

Persecución en Villa Banana terminó con dos mujeres detenidas por llevar un kilo y medio de cocaína

El procedimiento lo llevó a cabo en la noche del lunes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este lunes en la zona oeste de Rosario, en el barrio de Villa Banana, a dos mujeres que circulaban en moto con un kilo y medio de cocaína en medio de una persecución. Los paquetes de droga pertenecían al cártel llamado Patrón del Norte, al tener una marca con relieve en forma de delfín.

El procedimiento pudo llevarse a cabo luego de que las investigaciones realizadas por la PSA determinaran que se traficaba droga en Villa Banana a bordo de un vehículo, por lo que se comenzó a vigilar con más detenimiento la zona. En medio de las tareas, la policía observó que una moto conducida por dos mujeres que circulaba a gran velocidad. Tras hacerles señales lumínicas y sonoras para que se detuvieran, comenzó una persecución.

Las sospechosas intentaron escapar de los efectivos no sin antes haber arrojado dos mochilas, una gris y otra roja, pero fueron interceptadas por un móvil a la altura de Lima y Boulevard 27 de Febrero. En ese marco, detuvieron a las dos tripulantes de 21 y 22 años y secuestraron las mochilas que habían desechado previamente.

Los uniformados encontraron celulares, balanzas, elementos de corte y cuatro paquetes: dos con forma de ladrillo y con un delfín grabado y dos bolsas de nylon que contenían una sustancia blanquecina, que, más tarde se constató que era un kilo y medio de cocaína.

El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Federal N°4, donde se ordenó la detención de las mujeres y el secuestro de la droga.

La aprehensión se realizó en el marco del Plan Bandera, que es un operativo promovido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, que busca luchar contra el delito organizado y fortalecer la seguridad en los puntos más calientes en materia de delitos.