23°
viernes 19 de abril del 2024

Paritarias: UPCN aceptó la propuesta del gobierno provincial, mientras que ATE definirá su postura este miércoles

El gremio aceptó el aumento del 20% para las categorías 1, 2 y 3 y un incremento del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8, y 9 con base en el sueldo de diciembre.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Santa Fe aceptó este martes la propuesta salarial del gobierno provincial. La votación se realizó entre la tarde del lunes y el mediodía del martes. La propuesta fue respaldada con un 52% de los votos.

El incremento consiste en un 20% para las categorías más bajas del escalafón (1 al 3) y un 17% para el resto (4 al 9). La oferta se hizo en base al mes de diciembre, se pagará antes del 20 de abril y se hará otra reunión paritaria el 10 del mismo mes.

El secretario general de UPCN, Jorge Molina, había adelanto a los medios que la propuesta «es beneficiosa y global para todo el mundo» , especialmente para los «que menos tienen».

La postura de ATE

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que harán una plenaria este miércoles durante la cual definirán si aceptarán o rechazarán el planteo oficial.

El secretario administrativo del gremio, Marcelo Delfor, aseguró: «Estamos saliendo de una situación de emergencia. Es una propuesta que será puesta en consideración de los afiliados/as. Este 10 de abril se realizará otra reunión paritaria para una propuesta salarial. El Gobierno manifestó su compromiso de poner en funcionamiento la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales».