CASTELLANOS AL 2700

Persecución, detención y escándalo: nueve arrestados por atacar a la policía en zona oeste

Uno de los efectivos recibió un piedrazo en la cara y sufrió una fractura en la parte orbital.


Lo que era un simple tarea de control se convirtió una zaga de violencia y tensión en la zona oeste de la ciudad. Todo comenzó cuando efectivos del Comando Radioeléctrico persiguieron a un joven sospechoso y posteriormente lo atraparon. Familiares intentaron frenar el arresto y atacaron a los agentes. Una vez que lograron controlar la situación, aparecieron otras seis personas y una de ellas arrojó un piedrazo que hirió a un policía. En total hubo nueve detenidos.

El hecho ocurrió el martes y la secuencia se inició tras una breve persecución de un joven que se negó a frenar en un control policial. El chico que portaba una mochila empezó a correr, arrojó un revólver calibre .22 sobre una zona de vías y se metió en una casa de Castellanos al 2700. En ese domicilio irrumpieron los agentes que lo persiguieron e intentaron detenerlo, pero dos mujeres que estaban en el interior de la finca los atacaron con un arma blanca. Tras unos minutos de tensión, el personal del Comando Radioeléctrico controló la situación y pudo detener a los tres.

Fueron identificados como Elías M., de 18 años, Silvia B., de 48 y Silvana Z., de 23. En la recorrida por la casa encontraron una bicicleta de la Municipalidad de Rosario y una motocicleta que había sido robada en mayo del 2017 en pleno centro.

Pero cuando parecía que finalmente los efectivos policiales terminaban las tareas en el lugar, otras seis personas se presentaron en la vivienda y comenzaron arrojar piedras, hiriendo a uno y provocándole una fractura en la parte orbital. Con la llegada de algunos refuerzos, la policía detuvo a otras seis personas, que fueron identificadas como Carlos C., de 25 años, Maximiliano G., de 29, Gianella G., de 17, Mónica B., de 46, Martina B, de 18 y Lisandro S., de 17.

El efectivo policial herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde le realizaron las primeras curaciones.