cinematográfica secuencia

Persecución, choque y arresto: detuvieron a motochorro de 16 años sospechado por más de 20 robos

Sucedió en la mañana de este miércoles cuando el delincuente a bordo de su moto chocó contra un auto en barrio Echesortu. Está sindicado como el responsable de más de una veintena de asaltos en la vía pública cometidos en la última semana.


Detuvieron este miércoles por la mañana a un joven de 16 años sospechado por más de 20 arrebatos en la vía pública en la última semana. Fue tras una persecución que culminó en barrio Echesortu, donde el delincuente que huía en moto chocó contra un vehículo y fue arrestado por el personal policial que lo perseguía desde Urquiza y Avellaneda donde lo identificaron por su color de pelo. El adolescente fue arrestado el pasado 18 de julio junto a un cómplice, también menor de edad, por el robo de varios teléfonos celulares y otros objetos de valor en inmediaciones al estadio de Newell's.

Tras ese episodio, el juez de menores dispuso el arresto domiciliario y este martes tenía que presentarse con sus padres al Tribunal de Menores pero no lo hizo, como así tampoco respetó la medida que le impusieron. Por las heridas que le produjo el choque, terminó internado en el Hospital Alberdi.

Con respecto a la persecución de este miércoles, sucedió poco antes de las 11 en la intersección de Servando Bayo y San Luis, donde el joven colisionó con su motocicleta contra un Chevrolet Corsa blanco y culminó la persecución que duro poco más de diez cuadras. Personal de la Unidad del Comando Radioeléctrico lo identificó en Avellaneda y Urquiza, donde empezaron a perseguirlo, por traer el cabello pintado de verde, coincidiendo con las denuncias recibidas durante los últimos días por más de una veintena de asaltos en plena calle.

Así fue el arresto de los dos menores de edad el pasado 18 de julio