A tres días de las elecciones primarias nacionales, el l gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dialogó este jueves por la mañana en una rueda de prensa y se refirió fundamentalmente al balance de la gestión de Sergio Massa, quien además será el precandidato a presidente de la Nación por el bloque Unión por la Patria el próximo domingo.
«Necesitamos el compromiso y el esfuerzo político de toda la Argentina. Uno de los desafíos es combatir el narcotráfico porque es un problema de todas las provincias del país», arrancó el jefe de la Casa Gris.
Acto seguido, cuando fue consultado por el año que lleva el actual funcionario en Economía, el gobernador provincial admitió: «Yo acompañé la idea que Massa sea el ministro. Creo que es una persona para salir de una situación tan delicada y no había otro con la capacidad para sacar a la Argentina adelante y enfrentar la inflación, por lo que esto podría ser peor».
En ese sentido, Peroti añadió: «Hay que darle tiempo porque en este año tuvo varios inconvenientes como la sequía y la renegociación con el FMI. El año que viene, si es el próximo presidente, ya no va a estar solo y estará acompañado por el sector del campo para tener un importante ahorro de divisas».
«Al país le pasa que tiene una deuda de hace mucho más de cuatro años. Todos tenemos que ponernos de acuerdo para encarar una etapa distinta y poniendo lo mejor de cada uno. La política tiene que hacer un esfuerzo enorme para ponerse a la altura de las exigencias de la gente y dejar las diferencias de lado si queremos un futuro mejor», concluyó.