EL GOBERNADOR EN ROSARIO

Perotti y la cláusula gatillo: "Hay que encontrar la mejor fórmula que nos permita ganarle a la inflación"

El mandatario provincial participó de la presentación del Plan Nacional de Lecturas en la Biblioteca Argentina. También estuvo presente el intendente Pablo Javkin y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.


El gobernador Omar Perotti estuvo este mediodía en Rosario para participar de la la presentación del Plan Nacional de Lecturas en la Biblioteca Argentina. En el evento también estuvo presente el intendente Pablo Javkin y el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta. El mandatario provincial se refirió a la situación educativa en Santa Fe en la previa de la apertura de paritarias y su postura sobre la aplicación o no de la cláusula gatillo.

Con respecto a cómo están las charlas con los gremios docentes, el gobernador expresó: "Hay muy buen diálogo, no tiene todavía la formalidad de la convocatoria paritaria, pero hay diálogo permanente. Estamos tratando de acortar el cronograma de pago con el auxilio que Nación nos dio con un anticipo".

En relación a los desafíos planteados de cara a las negociaciones en materia educativa, afirmó: "Tenemos el espíritu de diálogo y vocación de encontrar las mejores salidas para mejorar y empezar las clases, tener un buen año de trabajo. Son muchos los desafíos, la coordinación entre provincia y Nación. Implementar nueva política de tarifas y salarios".

"Hay que encontrar la mejor fórmula, que nos permita ganarle a la inflación y tener al final del año un buen salario, que podamos hacer entre todos la posibilidad concreta y real de dar el mejor salario posible. Es el espíritu que uno percibe en la docencia y dirigencia, hay un clima distinto", dijo en relación a la aplicación de la cláusula gatillo y completó: "Tenemos que encontrar la posibilidad real de que cada uno de los docentes encuentre en el año de trabajo que su remuneración vaya teniendo un resguardo y acompañamiento, por eso hay un fuerte respaldo del gobierno nacional: congelamiento de tarifas, peajes, transporte, elementos que sirven para todos los trabajadores".

Por último, con respecto al acuerdo que suscribió con Nación para garantizar la obligatoriedad escolar desde los 4 años, señaló: "Vamos a poner el mayor esfuerzo, se está trabajando en muchas mesas de trabajo con un objetivo que los chicos en la provincia estén en la escuela aprendiendo desde la sala de 4 años, que no quede ni uno solo afuera. Este acuerdo tiene a docentes trabajando y coordinando con cada uno de los lugares".

x
Paladini flotante