la ciudad

Perotti y Javkin fueron a la marcha en el Monumento pero se tuvieron que ir tras ser repudiados por los manifestantes

Los mandatarios se hicieron presentes y no fueron bien recibidos. Los familiares de Joaquín Pérez, asesinado en Arroyito la semana pasada, rechazaron las acciones y pidieron paz.


En la marcha “Rosario Sangra”, que pide justicia por Joaquín Pérez y todas las víctimas de la inseguridad, se hicieron presentes el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Algunos de los manifestantes los recibieron con insultos y hubo momentos de mucha tensión. En tanto, la familia del arquitecto exigió tranquilidad y se mostró disconforme con la actitud.

Los familiares de víctimas "tienen todo nuestro apoyo" y "el dolor de todas las víctimas merece el acompañamiento, por eso estamos acá", manifestó el gobernador en diálogo con la prensa, en medio de un clima tenso.

"Cada familia merece el acompañamiento", señaló el gobernador.

Algunos manifestantes insultaron a ambos mandatarios y hubo algunos empujones. Sin embargo, los familiares del arquitecto exigieron paz y rechazaron los insultos. Incluso, ayudaron a Perotti y Javkin a retirarse del aglomerado de gente que los abordó.

El hermano de Joaquín rechazó la actitud violenta. “La violencia es lo que mató a mi hermano y está matando a todos”. Asimismo, destacó que Perotti “dio la cara, y eso es un gesto, vinieron sabiendo que iban a ser empujados y abuchearon, es un punto de partida para los ciudadanos. Espero que todos se den cuenta que esto tiene que cambiar y la gente está cansada”.

El intendente dialogó con algunos vecinos y escuchó reclamos, mientras otros lo insultaban.

Mientras Javkin y Perotti se retiraban, algunos manifestantes gritaron "que se vayan" y abuchearon a los funcionarios.

x
Paladini flotante