se definirá en los próximos días

Perotti y Javkin ajustan detalles: qué pasará con las reuniones familiares en Rosario y Santa Fe

El gobernador y el intendente de Rosario están discutiendo si dan marcha atrás con los encuentros afectivos, habilitados hace tres semanas. Si bien no hay nada confirmado, todo indica que se cancelarán.


Como se venía alertando hace varios días, Argentina entró en un pico de contagios por coronavirus y los nuevos casos van en aumento. Santa Fe no fue excepción y de pasar días sin registrar nuevos pacientes con el virus, los contagiados se han incrementado en el último tiempo. Este jueves, por ejemplo, la provincia registró 23 nuevos casos de Covid-19.

Es por eso que autoridades provinciales y locales planean dar marcha atrás con las reuniones familiares y afectivas, habilitadas en la ciudad hace poco más de tres semanas, para maximizar la prevención frente a la pandemia y evitar que se sigan dando contagios.

Una alta fuente de la Municipalidad de Rosario le confirmó a Rosario Nuestro que Pablo Javkin no descarta prohibir las reuniones, y que el intendente y el gobernador Omar Perotti están ajustando detalles para anunciar la medida de volver para atrás.

"Perotti venía apalancando fuerte el tema de las reuniones familiares y Pablo no estaba en contra de reducirlas. Hay que ver en qué se diferencia el resto de la provincia y Rosario", aseguró la fuente.

"Estaban hablando hoy pero va a venir por ahí, y mañana iban a seguir discutiendo el tema. Yo creo que Rosario va a acompañar lo que tiene que ver con restricciones de reuniones familiares y alguna cosa más pero todavía no está definido", agregó.

De esta forma, se espera que en lo que queda de la semana se anuncie la medida y las reuniones familiares vuelvan a deshabilitarse en la ciudad.