Perotti y Javkin ajustan detalles: qué pasará con las reuniones familiares en Rosario y Santa Fe
Como se venía alertando hace varios días, Argentina entró en un pico de contagios por coronavirus y los nuevos casos van en aumento. Santa Fe no fue excepción y de pasar días sin registrar nuevos pacientes con el virus, los contagiados se han incrementado en el último tiempo. Este jueves, por ejemplo, la provincia registró 23 nuevos casos de Covid-19.
Es por eso que autoridades provinciales y locales planean dar marcha atrás con las reuniones familiares y afectivas, habilitadas en la ciudad hace poco más de tres semanas, para maximizar la prevención frente a la pandemia y evitar que se sigan dando contagios.
Una alta fuente de la Municipalidad de Rosario le confirmó a Rosario Nuestro que Pablo Javkin no descarta prohibir las reuniones, y que el intendente y el gobernador Omar Perotti están ajustando detalles para anunciar la medida de volver para atrás.
«Perotti venía apalancando fuerte el tema de las reuniones familiares y Pablo no estaba en contra de reducirlas. Hay que ver en qué se diferencia el resto de la provincia y Rosario», aseguró la fuente.
«Estaban hablando hoy pero va a venir por ahí, y mañana iban a seguir discutiendo el tema. Yo creo que Rosario va a acompañar lo que tiene que ver con restricciones de reuniones familiares y alguna cosa más pero todavía no está definido», agregó.
De esta forma, se espera que en lo que queda de la semana se anuncie la medida y las reuniones familiares vuelvan a deshabilitarse en la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión