INSEGURIDAD

Perotti, tras la marcha en el Monumento: "Toda mi vida he hecho política poniendo la cara"

El gobernador se refirió a los disturbios que se produjeron este miércoles en la manifestación por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez.


El gobernador Omar Perotti se refirió este jueves al mediodía a los disturbios que se produjeron en el Monumento a la Bandera donde se llevó a cambio la marcha por el asesinato de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años que fue ejecutado a balazos cuando guardada el auto a metros de su casa.

"Toda mi vida he hecho política poniendo la cara. Con el intendente sabíamos donde nos metíamos y nos acercamos porque teníamos un compromiso con la familia", arrancó el mandatario provincial.

A la hora de buscar las soluciones correspondientes para combatir la violencia y la inseguridad, Perotti explicó: "Tenemos menos herramientas para esa batalla si no tenemos una Justicia Federal que nos acompañe. Necesitamos una nueva estructura".

Y continuó: "Hay reclamos de mejoras en las estructuras judiciales en todo el país. Necesitamos cubrir las vacantes. Estamos hablando de una estructura que es raquítica".

Por último, el gobernador santafesino justificó su presencia en la manifestación para pedir seguridad en Rosario: "La expresión y voluntad de la familia (de Joaquín) está primero".

Por su parte, el ministro de Seguridad Jorge Lagna confirmó el desembarco de más efectivos de la Fuerza Federal: "Antes de fin de año tendremos 900 nuevos policías".

x
Paladini hasta 30-06