facultad de derecho

Perotti, tras la cumbre de jueces federales: "Si es exitoso el accionar delictivo en Rosario se va a expandir al resto del país, y eso no queremos que ocurra”

El gobernador de Santa Fe se refirió al eje de la discusión de los magistrados: el narcotráfico.


Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, participó de la cumbre de la Justicia Federal en la Facultad de Derecho de la UNR, celebró que el encuentro se haya dado en el territorio y se refirió al eje de la discusión de los magistrados: el narcotráfico.

En ese sentido, afirmó que “si es exitoso el accionar delictivo aquí se va a expandir al resto del país y eso no queremos que ocurra”. En tanto, llamó a los tres poderes del Estado a trabajar de manera coordinada en el combate contra el delito.

“Venimos diciendo desde hace mucho tiempo que la Nación no puede permitir que esto (delincuencia y narcotráfico) pase en su territorio, en Santa Fe y Rosario, y que el accionar requiere de la Nación con su plena presencia en el territorio”, disparó Perotti al móvil de Radio Mitre Rosario. 

En la misma línea, aseveró: “Si es exitoso el accionar delictivo aquí se va a expandir al resto del país y no queremos que ocurra, por eso la mayor presencia federal es importante, Poder Ejecutivo con más efectivos en el territorio, Poder Judicial reforzando la estructura de la justicia federal, y el accionar conjunto, porque no es cuestión de que una persona pueda resolver y enfrentar esta magnitud, necesitamos el accionar coordinado y de fuerte presencia federal”.

“Aquí hace falta decisión y compromiso de los tres poderes del Estado, claramente en su nivel nacional, en la correspondencia territorial que nos ocupa, y en las instancias locales, que para nosotros es central para enfrentar este delito”, indicó el gobernador.

En cuanto a la cumbre de jueces federales, Perotti afirmó que le parece central “que tengamos continuidad y cada uno de los que ha estado presente mantenga en el tiempo esos compromisos y podamos medirnos mes a mes en el funcionamiento de cómo se va cumpliendo”.

“Aquí hay un desarrollo de estructura criminal de muchos años que se ha fortalecido, ha crecido, y esa dimensión lleva a la necesidad del accionar conjunto”, cerró el mandatario santafesino.

x