Este viernes el gobernador de la provincia, Omar Perotti, desde la Residencia de Olivos, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás con la expropiación de Vicentin avalando la propuesta que le entregó al presidente Alberto Fernández y al juez de la convocatoria de acreedores de la cerealera, Fabián Lorenzini. El mandatario consideró que el proyecto es «un camino superador».
“Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”, aseguró Perotti. A su vez, se sumaría un tercer interventor de la provincia a la que pertenece la empresa. Según la propuesta, Javier Delgado, designado por Fernández, sería el titular de ese triunvirato.
“Hubo algunas propuestas acercadas por la empresa frente al pedido del Presidente de la Nación que si había propuestas superadoras a la instancia de expropiación las iba a escuchar”, afirmó el jefe de la Casa Gris y agregó: “Empezamos a trabajar con él y sus equipos en una instancia diferente que nos llevó a presentar hoy ante el juzgado de Reconquista el pedido de parte de la inspección de personas jurídicas de Santa Fe de la intervención judicial de la empresa, para que en la vía del concurso a través de tres personas que estamos proponiendo para llevar a la conducción de la empresa para su rescate”.
El texto del proyecto de Perotti detalla que se designará a Roberto Delgado (como presidente) y Luciano Zarich (vocal), las personas que había designado el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/20, y Alejandro Bento (vicepresidente), propuesto por la provincia, como integrantes del Órgano Interventor, que actuará como cuerpo colegiado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión