SIGUEN LAS QUEMAS

Perotti sobrevoló la zona de incendios en las islas

En el helicóptero, que partió desde Alvear, también estaba la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet.


El gobernador Omar Perotti sobrevoló sobre la zona de incendios de las islas del Delta del Paraná, situación que provoca una profunda angustia en Rosario y otras ciudades de la región por invasión de humo tóxico. Junto al mandatario provincial estuvo la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet. El helicóptero partió desde la zona de Alvear y el objetivo fue monitorear las dimensiones del siniestro.

"Desgraciadamente las perspectivas de lluvia están lejanas. Eso sería lo que nos daría la tranquilidad de que no quede ningún foco vivo, como para que ningún viento se reavive otra vez. El panorama de bajante y de sequía sin duda juegan en contra", había declarado ante la prensa el gobernador Perotti.

En este escenario conflicto, y luego de las acusaciones en su contra, desde el gobierno de Entre Ríos anunciaron que instalarán torres de videovigilancia y solicitará a la Nación una draga y más aviones hidrantes para reforzar las acciones sobre los incendios en islas del Delta del Paraná. Así lo afirmó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

"Todas las autoridades nos ponemos de acuerdo, no hacer una confrontación de jurisdicciones, y en eso están los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, con acciones para evitar que siga sucediendo, y sanciones a los responsables", remarcó el fiscal.