El crimen del chofer de la línea 116, César Roldán, a una semana de finalizar su mandato al frente de la Casa Gris, expone una de las grandes deudas de Omar Perotti, quien llegó a la gobernación de Santa Fe con la consigna de “paz y orden”.
“La deuda con todos los santafesinos y particularmente con los rosarinos de muchos años. Cuando uno ve, y hoy hicimos una proyección, de todos los últimos años, cuando analizamos la cantidad de víctimas, sin duda que no hay un año que pueda poner contento a nadie”, señaló Perotti en el marco de un balance de gestión realizado este lunes.
Asimismo, respecto a la seguridad, el gobernador que dejará su cargo este 10 de diciembre, aseguró: “No hay logros en ese sentido. Todas son cifras malas. Todas hablan a las claras de lo mucho que nos queda por hacer todavía. Y es bueno marcar que se han hecho cosas, pero es bueno también marcar que faltan y faltan muchas.”
Y tal, como realizó en el último tiempo a raíz del incremento de la violencia en Rosario, el mandatario volvió a reclamarle al gobierno nacional: “Ojalá de una vez por todas se haya comprendido en esta etapa, en esta época, que la Nación no puede mirar para otro lado la realidad de Santa Fe y particularmente la realidad de Rosario”.
También hizo referencia al crimen del chofer: “Es muy duro ponerse en el lugar de alguien que ha perdido un ser querido. Es muy duro ponerse en el lugar de alguien que ha perdido un compañero de trabajo. Estar a la par de ellos, estar acompañándolos. Saber que hay que redoblar el esfuerzo. Todos, todos tenemos algo más que hacer. Todos los que tenemos que mejorar una sociedad que tiene que ceder sus expresiones violentas. Que tiene que disminuir la cantidad de delitos violentos”.
Sin embargo, Perotti fustigó: “Me hago cargo de todo lo que corresponda, pero no empezó conmigo. Esto empezó muchos años antes. Y quizás una sociedad que fue dejando que a lo mejor los hechos sucedieran, o no estaba tan informada de los hechos. Nosotros no dejamos de poner nada sobre la mesa. No hubo silencio, no hubo pedidos a nadie que no hablen de este tema, que no traten este tema, que lo pongan en la última página de los diarios, que se ponga en segundo lado. De ninguna manera”.
Y, en esa línea, el gobernador sostuvo: “Estoy entregando una policía que me hubiese gustado recibir con el número de integrantes nuevos. Ingresamos más de 4.400 integrantes a la fuerza. Siempre se iban más de los que ingresaban. Hoy ingresaron muchos más de los que se van. Eso nos da una fortaleza distinta para estar en la calle”.