CONFERENCIA DE PRENSA

Perotti, sobre la inseguridad: "La Policía tiene que volver a tener capacidad y vocación de servicio"

El gobernador se refirió a la llegada de los agentes de la Fuerza Federal y a los hechos de violencia en las últimas horas en Rosario.


El gobernador Omar Perotti se refirió este viernes por la mañana a la llegada de los efectivos federales que arribaron en las últimas horas en Rosario y la provincia de Santa Fe y a los distintos hechos de violencia que se produjeron, entre ellos, el gendarme involucrado en una tiroteo de zona sur que resultó herido.

"Hemos tomado una decisión que no tiene vuelta atrás que es intervenir muy fuerte en la violencia y tratar que se disminuya al máximo", arrancó el mandatario provincial

A la hora de poner sobre la mesa el origen de la violencia y la inseguridad en Rosario, Perotti remarcó: "Las disputas de territorios es una expresión clara de la violencia que estamos viviendo. Nación tomó una decisión que esperábamos y hoy lo tiene en la agenda central"

Y continuó: "La ayuda, el compromiso y la presencia permanente de las Fuerzas Federales en Rosario y la provincia de Santa Fe habla a las claras que comenzamos a trabajar para combatir este flagelo"

Por último, el gobernador santafesino hizo hincapié en los agentes que llegaron y las condiciones que deben tener para intervenir: "Nos supera la magnitud de este tipo de hechos en esta emergencia. Ojalá tenga una resolución inmediata, esto se generó desde hace muchos años atrás y va a llevar tiempo. La Policía debe tener capacidad, equipamiento y tener vocación de servicio para tener nuestro respaldo".

Perotti advirtió que la oferta a Amsafe será la última

El gobernador  Perotti ratificó que no harán una nueva oferta para los docentes del gremio Amsafé. El anuncio se da en marco del paro realizado el pasado miércoles en rechazo del 17 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno provincial, el cual sí fue aceptado por otros gremios. "Está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio", dijo.

"Creemos que la magnitud de la propuesta realizada va en consideración de saber que tenemos un salario con poder adquisitivo importante y hoy la provincia está en condiciones de hacer ese esfuerzo, hubo momentos en que no pudimos ni pagar el tiempo y forma los sueldos. Está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio de una población que no está pasándola bien", explicó.

La votación realizada por los docentes fue durante el plenario provincial donde participaron 28 mil trabajadores y que dio como resultado ir al paro. Ante esto, el funcionario provincial dijo que "la magnitud de la oferta merecía otro análisis, se podría haber discutido sin un paro, es la última oferta que haremos. Todos los sectores han acordado".

 

x
Paladini flotante