política

Perotti sobre inseguridad: "¿Cómo permitimos los santafesinos que se llegara a esta situación?"

El gobernador se refirió a la problemática de la violencia en la provincia en el marco de un acto por un nuevo aniversario de la Batalla de San Lorenzo, del que también participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, entre otros funcionarios


El gobernador Omar Perotti se refirió a la problemática de la inseguridad en la provincia en el marco de un acto por un nuevo aniversario de la Batalla de San Lorenzo, del que también participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, entre otros funcionarios. El mandatario apuntó a administraciones anteriores, aunque sin mencionarlas. "¿Cómo permitimos los santafesinos que se llegara a esta situación?", planteó.

"¿Qué fue lo que pasó para que esto creciera y hoy nos sacudiera cada uno de estos hechos con una bofetada? ¿Cómo permitimos los santafesinos que se llegara a esta situación?", preguntó Perotti durante el encuentro y afirmó que se dispensarán recursos para lograr mayor presencia policial en las calles. "Lo que tenemos claro es todo el empeño que tenemos para poner los mayores esfuerzos, para estructurar una fuerza, para tener la posibilidad cierta de tener una mayor presencia no solamente de mejores efectivos, más entrenamiento y en un accionar de prevención".

En ese sentido, continuó: "¿Por qué llegamos acá? ¿Por qué se permitió en tantos años que se llegara aquí? ¿Por qué se miró para otro lado? ¿Por qué se dejó instalar toda esta situación que ahora hay que revertir? Mirar para atrás, calo que sí, porque si no miramos de dónde venimos y por qué se produjo esto y por qué situación se permitió que esto creciera a esta magnitud nos vamos a equivocar en el análisis".

En cuanto al abordaje de soluciones para el mayor problema que azota a la región, reconoció que "es un proceso que va a llevar su tiempo. El vecino quiere tener más presencia, pero sabe también la magnitud de lo que tiene que enfrentar, sabe de dónde viene y cómo ha crecido (la inseguridad)".

Por último, subrayó: "Ojalá todos tomemos la dimensión y el compromiso de enfrentar y poner cada uno lo mejor para tener un piso de seguridad mucho más alto y una institucionalidad mejor en la provincia".

x
Paladini flotante