reunión clave

Perotti se reunió con la ministra de Seguridad para coordinar "acciones que vayan generando más pacificación en Rosario"

El gobernador de Santa Fe habló de una mejor coordinación entre las fuerzas provinciales y federales. En relación a la ciudad, dijo que se busca "más pacificación" y mayores controles nocturnos por los crecientes casos de Covid.


El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain, se reunieron este jueves con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, para buscar una mayor articulación entre las fuerzas provinciales y federales, apuntalando las estrategias a mejorar el cumplimiento de las restricciones nocturnas en toda la provincia, haciendo énfasis en Rosario por el aumento de casos de coronavirus.

“Teníamos pendiente la reunión desde el cambio que se dio con fuerzas federales en la provincia y después del ultimo Decreto de Necesidad y Urgencia (el que establece la restricción nocturna) al que adherimos, con necesidades de fortalecer controles en la circulación nocturna”, manifestó Perotti tras el encuentro.

“Era clave restablecer la estrategia de presencia de las fuerzas federales en Santa Fe y en particular con los cambios que se van dando en los mapas y zonas de delito”, dijo el gobernador.

Asimismo, dejó en claro que “el deseo es mejorar el funcionamiento (de las fuerzas), particularmente frente a los cambios para la circulación en la noche y hacer los ajustes necesarios para mejorar. Queremos tener mas presencias en la coordinación de la fuerza provinciales y federales”.

“Entendemos que se puede mejorar y mucho”, aseveró. Siguiendo la línea de un mejor funcionamiento entre ambas fuerzas, Perotti se refirió a la situación en Rosario: “Tener allí acciones que nos vayan generando más pacificación, pero también porque tenemos los indicadores crecientes de casos covid nuevamente. Nos obliga a estar muy atentos otra vez a no descuidar ninguna instancia de control, a tratar de garantizar el cuidado de la salud y durante el día que tengan que ver con la recuperación productiva de cada una de las actividades”.

El mandatario provincial afirmó: “Ojalá estas medidas nos permitan de aquí a fin de mes tener una situación controlada, es lo deseable, mientras seguimos con fuertes testeos y en lugares distintos (en relación a la pandemia).

Por último, el gobernador adelantó que se sumarán testeos en “lugares como las terminales de micros” y lugares de mucha concentración de personas “como las playas”.

x
Paladini flotante